Aprilia Moto 6.5 Street Tracker - Imbarcadero14 Venice 1

Aprilia Moto 6.5 Street Tracker – Imbarcadero14 Venice. Una moto que no había visto en mi vida. No soy un gurú ni la Wikipedia de las dos ruedas jejeje, pero normalmente suelo estar al tanto de las presentaciones de las marcas para conocer los nuevos modelos que lanzan o que ya tienen en el mercado. Y sobre todo, me encanta buscar máquinas que no conozco; saber un poquito sobre las versiones, leer opiniones y ver algunas fotos o investigar sobre posibles transformaciones.

Y ¡Voilà! Navegando por la red, he encontrado un «2 en 1» que no conocía antes y que quiero compartir contigo: La moto y la customización.

Aprilia Moto 6.5 Street Tracker - Imbarcadero14 Venice 2

Se trata de una Aprilia Moto 6.5 Street Tracker de 1996 hecha por el constructor italiano Imbarcadero14 Venice. Una bicha diseñada por Philippe Starck con una línea bastante singular, motor Rotax de 649 cc (similar al de la BMW F650), chasis de cuna, refrigeración líquida, 5 velocidades y 150 kg de peso.

Según he leído (hay opiniones de todo tipo), es una moto que se comporta bastante bien en la ciudad, la calidad de algunas de sus partes deja un poco que desear, pero en general, lo que más llama la atención es su diseño. Yo personalmente, cuando la he visto por primera vez he pensado «que moto tan rara». Y la verdad, me ha gustado. Soy bastante fan de las personalizaciones con bases fuera de lo común, que tienen un diseño bien definido y demuestran que no es tanto la base, sino el ingenio y la creatividad ;)

Aprilia Moto 6.5 Street Tracker - Imbarcadero14 Venice 3

Para dejarla guaper guaper, los chicos han marcado su sello modificando algunas partes del diseño original. Lo que más me gusta es como combina el depósito de forma peculiar, junto con el radiador con los laterales pintados, la chapa perforada protectora y la línea de escape en negro mate que sigue la misma curva del chasis.

Después, las nuevas tapas laterales forman un triángulo que da más visión al subchasis, aunque siguen escondiendo la caja de la batería artesanal y otros componentes eléctricos de la moto. Continuando en la parte trasera, se ha añadido un asiento con pequeña joroba hecho a mano y tapizado en gamuza negra con costuras trasversales.

Por otro lado, nuevo piloto trasero mini con luz de matrícula y soporte, intermitentes de tamaño reducido, velocímetro mecánico negro más pequeño, puños de espuma, guardabarros delantero simplificado, manillar tracker, bifaro delantero LED bajo la tija, placa frontal artesanal hecha a medida y reposapies de aluminio; completan toda la parte de piezas.

Aprilia Moto 6.5 Street Tracker - Imbarcadero14 Venice 4

Y para finalizar, fíjate en el trabajo de pintura que conserva el gris del motor y el chasis, combinando a la perfect con los aros de las llantas, las botellas de horquilla, la placa frontal, las tapas laterales, los escapes y el deposito. Quedando todo bien pintado en negro mate, satinado y un gris azulado.

¡Ñas! Muchas gracias a los chicos por compartir su trabajo y espero que te haya gustado.

¿Conocías o habías visto alguna vez una Aprilia Moto 6.5 Street Tracker?

error: