BMW K100 Street Tracker by Ed Turner Motorcycles

BMW K100 Street Tracker – Ed Turner Motorcycles. Toda una tracker construida sobre la base K100 de la marca alemana. Un modelo que está cogiendo cada vez más fuerza. Los precios razonables que se encuentran en el mercado y la calidad de ese motor tan peculiar, hacen que muchos se inclinen por elegir esta moto.

No tiene unas líneas y ángulos fáciles, pero con imaginación y creatividad puede resultar todo un caramelo.

En este caso, el constructor Karl del taller francés Ed Turner, ha fabricado una Street Tracker sobre esta base sin ningún problema. Me quito el sombrero ya que Hugo, un estudiante y dueño de la moto. Realizó el encargo con tres objetivos en mente: que el depósito estuviese pintado en azul, que fuese una tracker y que todo ello se hiciese con un presupuesto ajustado. Vamos lo que tú y yo queremos jejeje.

BMW K100 Street Tracker by Ed Turner Motorcycles

Para hacer realidad el sueño de Hugo. Karl ha realizado unas modificaciones en el chasis de la K, que han sido claves para un buen resultado. Y es que, la BMW cuenta con un chasis de tipo tubular cubierto de origen por muchos plásticos ¡Qué manía que tienen los ingenieros! Con lo que me gusta a mí ver el hierro ;)

Pues a Karl le pasa lo mismo. Ha retirado todas las partes innecesarias, simplificando todas las zonas, para ofrecer así un aspecto más sencillo y despejado. Pintado todo en negro brillante.

Lo más destacable es el subchasis, que ha quedado más corto, inclinado, con el hueco triangular más ajustado y con un final curvado.

BMW K100 Street Tracker by Ed Turner Motorcycles

Otro de los cambios más importantes ha sido sustituir el depósito de gasolina por uno más pequeño. El actual proviene de una moto clásica española de 125. Una personalización que deja una línea limpia de delante hacia atrás. A ver si encuentro exactamente el modelo del tanque, ya que queda como un guante para la K.

Un detalle en el que te tienes que fijar, es en el tapón de gasolina. Karl colocó una insignia de BMW justo encima.

En la parte trasera, el asiento se ha fabricado plano con unas costuras que lo atraviesan, quedando sencillo y estilizado. El piloto trasero es de tipo bates, los intermitentes son más pequeños y la matrícula hace de guardabarros.

BMW K100 Street Tracker by Ed Turner Motorcycles

El motor se ha revisado por completo y se ha dado un nuevo aspecto. Reforzando su apariencia de pureza mecánica con un acabado en metal pulido y ligeros toques en negro. Además, la caja del filtro de aire, que es una de las partes menos agraciadas de esta moto. Se ha decorado con unas correas tipo alforja en la izquierda y con un filtro de aire cónico en la derecha para simular un rollo de carburación.

La suspensión delantera ha subido la altura para ofrecer el rollo tracker. Se ha añadido un manillar más alto y se han aprovechado los interruptores y mandos originales, junto con unos puños nuevos de color blanco. Quedando todo el conjunto perfectamente unificado.

BMW K100 Street Tracker by Ed Turner Motorcycles

A parte de todos esos cambios, otros detalles han completado el trabajo:

  • Faro delantero con rejilla de tamaño reducido.
  • Soporte del faro fabricado en piel.
  • Estriberas originales modificadas.
  • Reposapies reacondicionados.
  • Frenos revisados y dejados en perfecto estado.
  • Llantas estándar pintadas en negro.
  • Neumáticos de tacos tipo off-road Mitas XT-644.

BMW K100 Street Tracker by Ed Turner Motorcycles

En definitiva una K100 lista para rodar por el barro y la tierra con mucho estilo. Karl ha demostrado que con un presupuesto medio y una base en condiciones, se puede dejar algo muy guapo.

Seguro que Hugo ha quedado satisfecho y ahora puede despejarse de los exámenes a todo ¡GAS!

Felicidades al constructor y gracias a Pipeburn por la info y a Francois Richer por las fotos.

¿Te gusta la línea de la BMW K100 Street Tracker de Ed Turner Motorcycles?

error: