BMW R100 Scrambler - 654 Motors

BMW R100 Scrambler – 654 Motors. La serie R de BMW es sin lugar a duda, una línea ideal para utilizar como base de motos personalizadas. Hay cientos de trabajos y de ejemplos que parten de este modelo, lo que hace que el listón este muy alto y haya que trabajar muy duro y ser bastante creativo para crear algo diferente. En este caso, el sueco Daniel apodado como Yaken del taller 654 Motors. Ofrece una Scrambler que sin ser radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, aporta su toque personalizado.

BMW R100 Scrambler - 654 Motors

La base escogida es una BMW R100 de 1977, que fue comprada a un policía retirado y que estaba en perfectas condiciones de cuidado y mantenimiento. A pesar de el increíble estado en el que se encontraba la moto y sin hacer mucho caso a los más puristas. Daniel desmontó la BMW por completo, separando motor, chasis, suspensiones y todo el resto de partes. La idea, cambiar varias piezas destacando los tubos de escape y neumáticos para obtener una Scrambler con un diseño limpio y unificado.

BMW R100 Scrambler - 654 Motors

Es difícil imaginarse esta moto rodando por caminos de tierra, sucia y llena de barro. Pero para eso está destinada. Pensada para poder disfrutar y divertirse por los bosques escandinavos. Se han cambiado colectores y tubos de escape, por unos más altos escondidos bajo el asiento de cuero hecho a mano y situándose a cada lado del guardabarros. Lo que uno quiere cuando está conduciendo por terrenos más arriesgados es tener los escapes bien alejados.

BMW R100 Scrambler - 654 Motors

Como he comentado antes, se han quitado todos los elementos posibles para reducir el peso y conseguir una apariencia de orden y limpieza. Otros se han trasladado, como la batería, que ahora se encuentra escondida bajo el basculante. Y lo demás se ha sustituido por piezas más retro y sencillas como el velocímetro, las piñas y el bonito manillar cromado.

BMW R100 Scrambler - 654 Motors

En la parte de pintura, me encanta la combinación de los colores con el brillo de algunas partes en cromado, siguiendo con el diseño elegante y minimalista. Según Jovve, el propietario: «»A pesar de que la moto es grande, se maneja de forma brillante por el tráfico de la ciudad. Y gracias a sus neumáticos, permite tomar un desvío a través de los bosques».

La verdad es que yo no se si sería capaz de ensuciar esta belleza. Gracias a The Bike Shed y a 654 Motors por las fotos.

¿Te ha gustado la BMW R100 Scrambler de 654 Motors? Déjanos un comentario ;)

error: