BMW R80 ST Street Tracker - Fuel motorcycles

BMW R80 ST Street Tracker – Fuel motorcycles. Un trabajo de los talentosos constructores de Fuel Bespoke Motorcycles. Un fino proyecto encargado por un inglés apasionado de las motos clásicas que reside en los Alpes Austríacos. Su deseo era obtener una moto que luciera una nueva apariencia junto con una mejora de las prestaciones técnicas.

BMW R80 ST Street Tracker - Fuel motorcycles

Esa idea ve la luz en esta BMW R80 ST de 1984 bajo el nombre de «Fuel R80 S Trial«. Una moto basada en las clásicas carreras International Six Days Trials de los años 60. Donde corrían atrevidos pilotos con sus motos de la época. Caracterizadas por  sus pequeños faros, un simple asiento, manillares bajos y ruedas con neumáticos Off Road. Motos muy duras capaces de rodar por caminos embarrados y de difícil recorrido durante varios días.

BMW R80 ST Street Tracker - Fuel motorcycles

En las modificaciones realizadas, destacar la suspensión delantera procedente de una BMW K75 Sport adaptada después de modificar tija y eje. En la parte trasera se ha sustituido el amortiguador de origen por un Wilbers con suspensión regulable 632. Los frenos también obtienen una importante mejora. Gracias al nuevo diseño de Fuel, cuenta con un disco más grande de 320mm, una pinza Brembo de 4 pistones y bomba de la marca Nissin. Todo ello construido por un gran especialista.

BMW R80 ST Street Tracker - Fuel motorcycles

Siguiendo con la personalización, nombrar los nuevos colectores y escapes Hoske 2-2 que cambian el sistema 2-1 original de la R80 y que han variado el ángulo para darle mayor altura. El subchasis ahora es más corto, estilizado y reforzado para la nueva conducción de la moto, que junto con el faro de trial clásico, el manillar bajo Tomaselli, piña de intermitentes de una Triumph antigua y los puños clásicos de enduro, ofrecen ese aspecto tan Off Road.

BMW R80 ST Street Tracker - Fuel motorcycles

No se me puede olvidar el bonito depósito procedente de una Kawasaki KZ750, velocímetro de Motogadget y el ingenioso detalle de incluir el cambio de marchas de una vieja Ural a un lado del depósito con la funcionalidad de actuar sobre el starter.

Los chicos de Fuel tardaron 5 meses para conseguir este gran trabajo, en el que aprendieron y mejoraron como constructores. Enhorabuena y gracias por compartir toda la información e imágenes de vuestros logros. ¡Seguid así!

¿Te gustaría tener una moto como la BMW R80 ST Street Tracker de Fuel motorcycles?

error: