Harley Davidson Softail Rocker Bobber by Rough Crafts

Harley Davidson Softail Rocker Bobber – Rough Crafts. Una Harley modificada con un rollo brutal. Desde Taiwan llega esta preciosa Bobber con un dominio del negro que me encanta. Es por ello que su apodo es «Dark Cannon».

Como puedes ver, la elección de pintura es uno de los puntos que más llama la atención de esta Softail. Bueno…tengo que reconocer que soy de colores oscuros y no salgo mucho del negro, gris y blanco. Por eso quizás me gusta tanto ;)

Dejando de lado mis trastornos mentales jaja, se ve que detrás de las fotos hay un buen trabajo. Todo el conjunto se ve ordenado y todas las líneas cuadran a la perfección.

Harley Davidson Softail Rocker Bobber by Rough Crafts

Winston Yeh, creador de esta burra, comenta que tuvo la idea de crear esta moto al ganar con su Sportster el Campeonato Mundial de Construcciones de Motos Personalizadas AMD. Un proyecto con el mismo concepto, pero bajo la base de una Softail.

Una idea que se mantuvo en la cabeza de Winston durante dos años. Pero al querer realizar el trabajo, sabía que pocos clientes iban a estar interesados en una Bobber con neumáticos lisos. Por lo que decidió que al final sería para él.

La Harley Davidson Rocker no fue un éxito en ventas, pero era la base ideal para el concepto de este proyecto. Con todo bien definido, el constructor compró un modelo de 2009 y se puso a currar.

Harley Davidson Softail Rocker Bobber by Rough Crafts

Harley Davidson Softail Rocker Bobber by Rough Crafts

Los primeros cambios fueron la sustitución de la horquilla por una suspensión delantera más corta de estilo viga. Añadir la rueda trasera de Rough Crafts con neumático slick de Mickey Thompson, que encaja de miedo en el basculante. Y que tiene una impresionante medida de 26.0”x8.5”- 15”.
La rueda delantera es de 23 pulgadas creada por Roland Sands Design con el acabado «Black Ops», que monta un neumático Dunlop slick. Todo ello hace que se vea un aspecto gordo de la moto.

Los frenos se han mejorado con unas pinzas de 4 pistones ISR y rotores Lyndall. La suspensión trasera ahora es progresiva. El carburador Mikuni HSR 45, junto con un nuevo sistema de escape y filtro de aire hechos por Winston, da un extra de potencia.

Transmisión Baker DD7 para mover la rueda trasera con fuerza. Tanque de combustible artesanal, depósito de aceite modificado para que el diseño coincida y detalles en forma de insignia del constructor en el motor, continúan la personalización.

Harley Davidson Softail Rocker Bobber by Rough Crafts

Luces, manillar, puños, tapa de la culata, tapón de gasolina y otras piezas, proceden del catálogo de partes custom de Rough Crafts. Piñas y manillar son una mezcla de Performance Machine y Rough. Sin olvidar los bonitos y cómodos reposapies que unen a los controles del famoso Arlen Ness.

La pintura de color negro más unos ligeros toques dorados, se funden en toda la moto creando un diseño puro y elegante. Todas las piezas se han montado a conciencia y se ve claramente que todo ha quedado bien ordenado.

Como dice el refrán: «Si lo construyes, ellos vendrán». Pues aunque Winston pensase que la moto no iba a tener salida, antes de que se terminará esta joya, ya se había vendido ;)

Enhorabuena a Rough Crafts por el excelente resultado de esta Softail Rocker Bobber y a John Zamora de la revista Hot Bike por las fotos.

¿Te gusta la pintura de la Harley Davidson Softail Rocker Bobber de Rough Crafts?

error: