Honda CB400 Cafe Racer

Honda CB400 Cafe Racer

¿Cómo va el nivel de gasolina? Espero que a tope ;) Sé que hace unas semanas que no escribo y lo siento mucho, he pasado por unos meses un poco chungos. Pero hoy vuelvo con el depósito lleno y el aceite a punto para volver al ritmo motero de antes ¡Go!

Como sabes, hay motos a millares. Diferentes marcas, modelos, cilindrada, colores, etcétera y etcétera. Pero muy pocas quedarán en nuestra memoria como máquinas legendarias. Y en este post quiero compartir contigo una bicha que para mí es y será siempre digna de admirar; y más si ha sido cafeteada. Se trata de una Honda CB400 Cafe Racer modelo «F» del año 1975 hecha por Shawn Smith, del taller Innovative MotoSports en Iowa (USA).

Vamos con el análisis de la burra japonesa. Encontrada en un estado lamentable llena de óxido, esta bicha fue reconstruida, personalizada y mejorada con un motor subido hasta los 466 cc. Levas, válvulas, cigüeñal, encendido Dyna, radiador de aceite para mejorar la temperatura, carburadores rectificados, filtros de aire K&N y una larga lista de trabajos mecánicos para rodar mejor que el primer día.

Por otro lado tenemos un chasis arenado y pintado en un tono dorado, junto con un subchasis modificado más corto y preparado alojando cableado y componentes eléctricos. El basculante pulido de aleación ha sido fabricado por Framecrafters, que incluye unos orificios que permite ajustar la posición de los amortiguadores traseros. Estos son ahora unos Racetech G3 personalizados, que junto con la actualización de muelles y componentes internos Racetech Gold de la horquilla de serie; mejorarán sin duda alguna la conducción de esta Honda CB400 Cafe Racer.

En el apartado de ruedas, se ha optado por unas llantas de radios inox y aros en negro de la marca Excel, junto con unos neumáticos de carácter sport Avon Road Rider. La frenada ha sido mejorada con una perforación del tambor trasero más un disco delantero ventilado EBC, latiguillo metálico y pinza de freno Brembo. Buena opción, aunque yo hubiese optado por un cambio a freno de disco trasero.

Depósito de gasolina original con tapón tipo Monza y colín hecho en fibra de vidrio a medida para esta customización. Semimanillares, puños Domino, piloto delantero LED con doble posición de luz Clearwater colocado en la botella de la horquilla sobre la pinza de freno, estriberas retrasadas de aluminio, palancas ASV, batería de litio, piloto trasero LED empotrado, guardabarros artesanales en carbono por Tannermatic, placa portanúmeros frontal hecha en aluminio, asiento monoplaza tapizado por Dane Utech usando una combinación de cuero, cuero perforado, Alcántara y costuras en dorado para unir todas las partes. El marcador es el famoso GPS Speedo de Cognito Moto.

Y por último y no menos importante, el brillante trabajo de pintura combinando el negro junto con unas líneas de corte clásico en oro y blanco. Más la melodía celestial que gracias a una nueva configuración de escape artesanal 4 en 1, cualquier persona que tenga la oportunidad de escuchar ese rugido tras su paso, quedará atrapada en el sentimiento de rodar libremente en una máquina de dos ruedas y dar mucho ¡Gas!

Sin duda alguna una moto de escándalo. Con unos 125 kilos de peso puedes disfrutar de una moto ligera para ir a diario y el sábado rodar por el circuito del Jarama ¡Broom, broom! Que suerte tienen los americanos, jeje. Esta bicha en España lo tendría muy chungo…

Muchas gracias a BikeEXIF por la información, felicidades a Shawn Smith de Innovative Motorsports por su gran trabajo y a Mark y Linsey Otte por las fotos ;)

¿En qué país o ciudad disfrutarías de esta Honda CB400 Cafe Racer?

error: