Honda Turuna 125 Cafe Racer by Caffeine Custom

Honda Turuna 125 Cafe Racer

Como dicen por mi zona: «Pequeña pero matona». Esta moto transformada por el constructor Caffeine Custom, es un verdadero juguete para cualquier motero. Ligera y perfecta para moverte por entornos urbanos, y lucir una estética clásica muy guapa.

Bruno, creador de esta obra de arte, nos cuenta la historia que hay tras esta Honda Turuna 125 Cafe Racer:

«La Caffeine #03 se inspiró en las clásicas motocicletas de carrera de los años 40. Nos gusta llamarla «Spit and Sawdust», un término callejero británico para describir un pub simple y obsoleto; porque así es esta moto. Un diseño vintage y transgresor, con los guardabarros alargados, sin indicador de velocidad, asiento individual, placa de matrícula lateral, tubo de escape exclusivo y un manillar muy bajo. Todo esto contrasta con los detalles hechos a mano de cuero, tales como la cinta que abarca el depósito, creando un conjunto muy sexy y elegante«.

«Poco queda de la moto original, una Honda 125cc Turuna de 1981. Excepto el motor, las ruedas (con el sistema de freno mecánico original) y el depósito de combustible. Todo el resto se ha rediseñado y reducido a lo esencial.
Debido a la pequeña estructura del motor y el bastidor, lo que da una impresión débil en general; se optó por mantener la batería en el lugar original, pero con una nueva caja y un exclusivo par de cubiertas laterales en aluminio estampado manualmente. En el lado derecho, el filtro está diseñado para ser integrado y crear una unidad entre el sistema de carburador y de escape. Todos los pedales, soporte de la tija, luces intermitentes y palancas de freno están hechos de aluminio«.

Como ves, esta Honda Turuna 125 Cafe Racer cuenta con muchas horas de trabajo y pasión. Aquí tienes algunas características:

  • Moto base: Honda Turuna 125 1982.
  • Constructor: www.caffeinecustom.com
  • Motor: 125 cc original Honda con pintura anticalórica gris mate.
  • Chasis: Completamente rediseñado, recibió una parte trasera curvada y pierde los soportes y fijaciones innecesarios para un diseño limpio y ligero.
  • Depósito de combustible: Original de la moto base, pero reposicionado y fijado con cintas de cuero y logotipo exclusivo “El Motero” de Caffeine en metal fundido.
  • Escape: Diseñado por Caffeine con pintura de níquel mate.
  • Guardabarros: Delantero y trasero diseñados y fabricados en acero.
  • Asiento: Monoplaza en cuero con tapizado y costuras trasversales.
  • Caja de la batería: Caja de metal con cubiertas laterales de aluminio estampados a mano.
  • Neumáticos: On road en la delantera y trasera 90.90.18.
  • Accesorios: Faro, intermitentes, luz trasera, espejos y palanca de freno y embrague, todo en aluminio.

¡Wow! Viendo esta moto ya no tienes excusa para no hacerte con una auténtica cafetera. Y según tus gustos:

¿Qué opinas de la Honda Turuna 125 Cafe Racer #3 by Caffeine Custom?

error: