Honda VF750 Cafe Racer

Honda VF750 Cafe Racer

¿Un motor de 4 cilindros en V? Así es. La serie VF de la marca nipona monta un motor con los cuatro cilindros posicionados a 90º. Estos modelos no son muy comunes en las transformaciones ya que a parte de que no fue un éxito en ventas en la época y que no hay muchas unidades en el mercado de segunda mano, tampoco tiene una «línea fácil o muy apetecible» para personalizar. Además, a esto se suma la leyenda o verdad (no sé exactamente, haber si tú me ayudas) de que esa mecánica no tiene muy buena fiabilidad.

Y estarás diciendo ¡Pues vaya castaña! jejeje. Lo entiendo, pero como me gustan los retos y las cosas fuera de lo común. Quiero mostrarte esta Honda VF750 Cafe Racer customizada por K-Speed Customs que me ha chiflado. Creo que el constructor tailandés se supera en cada trabajo, y desde mi punto de vista, esta moto lo demuestra con creces. Una base con necesidad de curro y creatividad, que al haber sido terminada, te ofrece una línea agresiva brutal.

Vamos a analizar los cambios:

La parte más llamativa y que se merece mayor reconocimiento es el subchasis. Se han eliminado las tapas laterales, asiento y colín de serie, para dar cabida a una zona mucho más minimalista y despejada, dejando un subchasis corto e inclinado a dos alturas y un majestuoso asiento monoplaza en cuero con una línea y forma muy fina.

Después, la otra esencia de esta transformación sería el tapizado del depósito ¿Un tanque de combustible tapizado? Pues sí, y queda brutal. Ya se han visto en otras motos correas y adornos en este material, pero hay que reconocer que al completo, ha quedado de miedo el cuero de tono negro satinado con las costuras separando las diferentes partes. Además la guinda la da, que al unirse con el asiento, parece que sea una sola pieza a modo carrocería monocasco.

Y por último, tenemos los detalles generales que son las llantas, las botellas de la horquilla, motor y prácticamente todas las partes pintadas en negro satinado. Además, esta Honda VF750 Cafe Racer cuenta ahora con fuelles cortos en la horquilla y esta a su vez , ha sido recortada en distancia. Seguimos con los guardabarros eliminados, tijas lisas nuevas, semimanillares, nuevas tapas laterales en el radiador, faro redondo siguiendo la línea del depósito, bocinas escondidas, nuevo filtros de aire, insignia Honda, estriberas retrasadas en aluminio, manetas de freno y embrague regulables, mono-amortiguador Showa trasero personalizado, clausor de arranque en el lateral derecho, puños e interruptores de estilo clásico, intermitentes LED micro micro, escapes con silenciosos tipo GP y por último los neumáticos vintage Fuckstone ¡Go go go!

Mira las fotos:

Ahora como puedes ver en la última instantánea, el actor Somchai Kemglad luce una máquina de los 80 con mucho rollo y personalidad. Muchas gracias a K-Speed por compartir y a OverRide por las fotos ;)

¿Conoces este modelo? ¿Te harías una Honda VF750 Cafe Racer? Coméntalo.

error: