Moto Guzzi 850 T3 Cafe Racer

Moto Guzzi 850 T3 Cafe Racer

Una italiana con la que se te caerá la baba, argg…. Nuestro amigo y gran constructor de motos en Madrid, Antonio de Nitro Cycles. Vuelve a Cafe Racer Pasión para mostrar su nueva joya y trabajo. Una Guzzi bautizada con el nombre de “Ragazza”, que gracias a las manos y esfuerzo del constructor, esta moto vuelve a ser toda una chavala ;)

Esta Moto Guzzi 850 T3 Cafe Racer, sigue la filosofía del taller, intentado otorgar un look con aire deportivo, con colores muy llamativos, pero a la vez, conservando un poco su esencia clásica.

¿Antonio, qué has hecho para dejarla así de guapa?

Empezaré por el chasis, el cual ha sido acortado, modificado, chorreado y pintado al polvo en un negro satinado; que hacen destacar el motor (la única condición de su dueño era esa, volumen delante y ligereza detrás).
Toda la tornillería ha sido zincada, el motor se ha chorreado con microesfera para darle ese granulado tipo “Apple” que queda muy chulo. Revisión de motor completa, por supuesto.

Realización de una caja en el chasis para albergar la batería y todos los componentes electrónicos.
En el tren delantero, se ha conservado la llanta original con garganta pulida y radios en negro. Horquilla modernizada, mismo continente pero diferente contenido, ahora se puede regular. Semimanillares, bomba radial, aleta personalizada y cuentakilómetros MMB, que queda perfectamente en armonía con la tija, ya que le hicimos una pieza en CNC a medida.

El depósito está inspirado en la Norton Manx, con tapón de gasolina tipo Le Mans. El depósito se hizo desde cero, con el largo y el ancho que quería el cliente.

Tapizado hecho a medida con costuras en naranja. Colín 100% artesanal, después de darle muchas vueltas, decidimos fabricarlo nuevo; le propusimos la idea a su dueño y ¡Le gusto mucho!
Para darle ese toque minimalista a la parte trasera, optamos por montar un piloto mini led encastrado en el chasis, acompañado de intermitentes tiny led que apenas se ven. Para terminar esa zona, añadimos un portamatrículas personalizado fabricado en Nitro.

En cuanto al motor, como he nombrado antes, está completamente revisado para aguantar muchos km. Le añadimos unos protectores de motor muy característicos de las carreras de Guzzi de la época y una nueva admisión. Después de hacerle todo el motor, la Moto Guzzi 850 T3 Cafe Racer pedía a gritos un puño rápido Tomaselli ¡GAS!
El toque final viene con los escapes, de tipo cónico… muy racer.

Por último, la pintura como siempre, inspirada en la competición. En este caso nos fijamos en los McLaren F1 de la época de Hamilton… colores muy de carreras. El diseño, como no… en Nitro ;)

En definitiva, moto con toques italianos, ingleses y propios de Nitro. Como apunte, he de decir que el sonido es una maravilla… de los que te hacen desear que llegue la salida de la curva para apretarle.

¡Hasta la próxima!

Madre mía Antonio, ahora sí que nos has dejado con ganas de ir al garaje y ¡Bruomm, bruoom, bruoom!
Muchas gracias por volver a mostrarnos tus trabajos y compartir con toda la comunidad tu pasión.

¿Qué te ha parecido la Moto Guzzi 850 T3 Cafe Racer?

error: