Suzuki GS450E Cafe Racer

Suzuki GS450E Cafe Racer

La GS450E es una muy buena base para transformar y customizar a tu gusto. Un modelo japo de cilindrada media, con motor bicilíndrico refrigerado por aire, chasis de cuna y doble amortiguación trasera; que hacen que esta Suzu sea una candidata ideal para formar parte de la lista de mejores bases Cafe Racer.

Con simples cambios y si la moto se encuentra en buen estado, puedes tener fácilmente una cafetera sin mayor complicaciones. Para que puedas disfrutar con un ejemplo y buen trabajo, dejo a Andrés del taller Tartessos C&C, para que nos presente su máquina de dos ruedas:

Esta Suzuki GS450E Cafe Racer es bastante especial, se trata de la primera modificación importante a la que nos enfrentábamos. Hasta la fecha, solo habíamos hecho restauraciones lo más fieles posible a la moto de origen: Vespas, Bultaco… y alguna que otra modificación en nuestras motos personales. Pero con esta Suzuki teníamos donde explayar un poco más nuestra creatividad y donde enfrentarnos a nuevos retos. Así fue.

Comenzamos comprobando que el motor arrancaba y funcionaba correctamente, una vez comprobada la parte mecánica desmontamos todos los plásticos y dejamos el chasis solo con el depósito, motor y ruedas. A partir de ahí, fuimos rediseñando la parte trasera, acortando un poco el chasis y adaptando guardabarros lo más pequeño posible, siempre sin olvidarnos de que la moto sería para usarla de forma habitual y no queríamos mojarnos la espalda.

Adaptado el guardabarros, empezamos con los esbozos para el colín. Una base de madera y corcho nos serviría para ir modelando la forma que buscábamos. Cuando ya teníamos la silueta tallada en el corcho, empezamos con el trabajo en fibra de vidrio hasta dejar el colín terminado (con su cerradura integrada para poder quitar con la llave original de la moto).

Después eliminamos la caja del filtro de aire, fabricamos unas tapas laterales más pequeñas y reubicamos el sistema eléctrico para dejarlo escondido tras ellas. Esto sin olvidarnos de dejar un pequeño habitáculo para guardar la documentación.
Se conservó su depósito original al cual se le abolló a posta la parte trasera para cambiar un poco su aspecto y para que fuese un poco más cómoda para el piloto. Esta parte quedó curvada hacia dentro del depósito en vez de hacia fuera, como era originalmente.

Se le instaló un manillar tipo clubman, con espejos al final del manillar y se restauraron sus piñas. En cuanto a los marcadores, sacamos los mecanismos de los marcadores originales y los insertamos en unas carcasas de acero inoxidable procedentes de unas tazas ¡Auténtico cafe! A su vez, se sustituyeron los testigos de bombillas por unos leds de colores insertados también en las nuevas carcasas. Esta modificación nos dejaba los tres marcadores independientes y con menor tamaño, ideal para la preparación de una Suzuki GS450E Cafe Racer.

El faro delantero se integró más hacia las horquillas y se adaptaron los soportes para que sirvieran también para los intermitentes. El guardabarros delantero fue una adaptación procedente de otra moto, un guardabarros metálico más acorde con la estética.

Una vez con todo preparado, tocaba desmontar, lijar, pintar y pulir. Muchas horas de pulido en las llantas y las tapas del motor para dejarlas pulido espejo. Las botellas de las horquillas pulidas mate, y lo demás, una pintura con fileteado acorde al conjunto. Tras homologar, ya tenía mi ansiada Cafe Racer con aire añejo, con su motor bicilíndrico, escapes megáfono, carburación, filtros abiertos y un sonido brutal.

Mira el vídeo del proceso para ver el antes y el después:

¿Qué te parece la Suzuki GS450E Cafe Racer de Tartessos C&C? No te cortes y comenta ¡GAS!

error: