Suzuki SV650 Cafe Racer

Suzuki SV650 Cafe Racer

Toma asiento, descansa y disfruta observando esta joya de moto ;) Desde la querida Colombia quiero mostrarte un trabajo de 10 realizado por Alvaro Riaño del taller y constructor, Rockers Garage en Bogotá. Una personalización que ha hecho que esta Suzuki SV650 Cafe Racer entre dentro de la lista de mis motos favoritas.

Utilizando la base de la SV650 de la marca japonesa Suzuki, Alvaro Riaño ha sabido plasmar la filosofía y cultura Cafe Racer en todo el conjunto de la moto. Un modelo que viene de serie con motor en V y un chasis que para muchos, suele recordar a las italianas de Ducati.

Partiendo del modelo del año 2011, esta customización demuestra que en buenas manos, se puede tener toda una Suzuki SV650 Cafe Racer. Uniendo elementos modernos con un toque clásico y un diseño con mucha personalidad.

¿Cómo nació este trabajo? Álvaro nos cuenta:

«Un día, charlando con un amigo, cuadramos una rodada. Él me comentó que su hermano también quería salir con nuestro grupo, los invité y ellos llegaron con dos Boxer 150 Cafe Racer realizadas por una compañía. Este día pudieron apreciar diferentes motos realizadas por mí, les gustó tanto que un día llegaron con la Suzuki SV650 para dejarla en mis manos.

Revisamos diferentes referentes de la época hasta que coincidimos en el gusto por las Ducati de autódromos de los años 60’s y 70’s. Querían realizar una cúpula, modificar chasis y demás accesorios para darle realmente el estilo de esas maravillosas décadas. Fue un reto muy grande porque el chasis es en aluminio, entonces debimos hacer una estructura totalmente diferente y nueva, ya que no podemos soldar entre acero y aluminio. Así que preferí hacer una estructura tubular en platinas y tubería agua negra soportada en tornillos estructurales para diseñar la cola (subchasis). Reformamos toda la parte del sistema eléctrico, creamos una silla biplaza con colín, bajamos la suspensión delantera, diseñamos una cúpula en fibra de vidrio la cual nos dio muchos problemas, ya que no casaba con las medidas de la moto, hasta que encontré una pelota de playa con las dimensiones apropiadas, sobre ella diseñamos esta parte. Los accesorios se cambiaron la mayoría, como direccionales y Stop, pusimos espejos de puño, semimanilares.

En cuanto a pintura el chasis fue recubierto con electroestática, la parte de la cúpula en poliuretano y poliéster.»

¡WOW! Una moto espectacular que ahora ofrece una Suzuki SV650 Cafe Racer rodando por las bonitas carreteras de Colombia. Enhorabuena Rockers Garage y muchísimas gracias por compartir vuestro trabajo con toda la comunidad ¡GAS!

No dudes en seguir los perfiles del constructor para ver sus últimos trabajos:
FACEBOOK (https://www.facebook.com/rockersgaragecol/)
INSTAGRAM (https://www.instagram.com/rockersgarage_/)

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión ahora en un comentario ;)

error: