Yamaha Bolt Cafe Racer

Yamaha Bolt Cafe Racer - Numbnuts Motorcycles 1

Yamaha Bolt Cafe Racer – Numbnuts Motorcycles. Una máquina brutal preparada para correr con la auténtica esencia cafetera actual. Esta joya ha sido creada por el constructor holandés Numbnut Motorcycles. Unos fieras que desde Amsterdan, y junto a la marca de relojes TW Steel, han sido capaces de unir ingeniería, artesanía y estilo. Una combinación perfecta que ha dado lugar a esta pedazo de bicha llamada «Son of Time».

Todo comenzó durante un largo invierno, en el que Roderick Seibert se encerró en su taller y se puso manos a la obra desmontando por completo esta XV950. Ningún tornillo pasó desapercibido. Para hacer la Yamaha Bolt Cafe Racer que tenía en mente, era necesario «empezar casi desde cero». Pero como ves, su proyecto Sport Heritage ha quedado de diez con esta técnica de trabajo.

La idea de realizar una moto que uniese el diseño de la vieja escuela, junto con las innovaciones tecnológicas y mecánicas; mantuvo la motivación del taller desde el comienzo. Además, la participación de TW Steel, permitió incluir muchos detalles de gran calidad y creatividad.

Yamaha Bolt Cafe Racer - Numbnuts Motorcycles 3

Roderick quería conseguir subir la velocidad máxima de la moto reduciendo el peso y mejorando algunas partes. Para ello, se recortó y estrecho el chasis, se quitaron todas las piezas originales que no eran necesarias y se realizaron otros ajustes dejando de casa solo el motor.

El depósito, colín, asiento, tomas de aire y tapas laterales del motor; fueron creados de forma artesanal. Otorgando una línea más preparada para la nueva conducción deportiva.

Para sacar toda la rabia de la XV950, se colocó una centralita Power Commander Dynojet y un cambio rápido. Además, los chicos del taller de Nozem, se encargaron de crear las dos líneas de escape. Una nueva configuración que aumenta los CV.

Partes que fueron acompañadas por una mejora de la frenada, gracias a las nuevas pinzas Brembo, discos flotantes de 320 mm y bomba de freno RCS19 de la misma marca. Sumando unas nuevas manetas ajustables.

La suspensión también fue mejorada para otorgar una mayor seguridad en la conducción. Desde K-Tech, trabajaron con una nueva horquilla invertida y un monoamortiguador trasero, ambos regulables.

Por último, se añadieron uno puños Bitwell Kungfu para mejorar el agarre de los nuevo semimanillares, ceuntarrevoluciones Motogadget Pro que ofrece la información de las RPM de forma clara, faro de tamaño reducido de LED diseñado por Baja, neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa para un agarre perfecto y unas llantas brutales realizas por Dymag en fibra de carbono ¡WOW!

Yamaha Bolt Cafe Racer - Numbnuts Motorcycles 2

Yamaha Bolt Cafe Racer - Numbnuts Motorcycles 4

Todo ello finaliza con una pintura fundida que combina el gris y rojo, dejando un perfecto acabado.

Un orgullo de moto para Roderick, que te ofrece una personalización única de Yamaha Bolt Cafe Racer bajo la base de la XV950.

Enhorabuena al taller de Numbnut, quedaremos esperando con ganas de ver nuevos trabajos.

¿Cambiarías algo de la «Son of Time»?

error: