Yamaha Fazer Brat Style

Yamaha Fazer Brat Style

Atrevida, cañera y rebelde; así es la «Black Mamba». La primera customización del joven taller Races Garage ¡ÑAS!
Los chicos querían dar un concepto diferente y único a una Yamaha Fazer Brat Style al mas puro estilo «callejero», partiendo de la base de una Fazer de 2002.

Un reto complicado y de necesidad creativa, ya que esta moto utiliza en su base un chasis que no facilita mucho la personalización de una joya custom.

La Black Mamba de Races Garage contrasta en su diseño. Utilizando en la pintura negro brillante con negro mate, lo que le da una combinación espectacular.

En la parte delantera se ha sacado la horquilla convencional de la burra japonesa y se ha sustituido por una procedente de Yamaha R1; lo que aporta mucha más rigidez al tren delantero. Las pinzas también son de Yamaha R1, con los tornillos sellados como en las motos de carreras.

El neumático delantero es un Pirelli Route R16/90/120 que ofrece un mayor volumen al tren delantero y le da un aspecto de «gorda». Las torretas de manillar son de motocross, con un manillar de la marca Renthal que aporta una conducción mucho mas cómoda, firme y manejable.
La luz delantera es de tipo LED conocida popularmente en el mundo del motor como » faros Angel Eyes». Lo que le otorga a esta Yamaha Fazer Brat Style un toque de modernismo. Además, se ha fabricado un soporte artesanal para su sujeción.

El depósito de gasolina es el emblema de la moto y guinda del pastel; su combinación de negros añade un estilo singular. Modificado a partir del tanque original de la Fazer, se ha hecho un gran trabajo para tapar las dos bigas centrales del chasis y obtener una forma similar a los clásicos depósitos.

En el chasis, se ha reconstruido la parte trasera cortando y haciendo un subchasis mucho más estrecho y estilizado. También se ha substituido la caja del filtro original por 4 filtros cónicos de tamaño reducido, se ha retirado toda la parte eléctrica junto a la batería que estaba en la parte trasera del motor, para que quede una zona más limpia y despejada. Todo el cableado y la batería que ahora es de litio, están situados bajo el asiento.

El sillón de doble plaza es de fabricación artesanal, quedando alto y estrecho para obtener mayor comodidad y confort al pilotar la moto. El tubo de escape es de la marca Spark hecho a medida para esta Yamaha Fazer Brat Style, dando un sonido brutal.
La luz trasera y los intermitentes son de tipo LED muy pequeños para conservar la parte minimalista del diseño.

Muchas gracias a Josep Carreras por compartirnos su trabajo y a Carlos Rodelas Photographer por sus capturas ¡GAASSS!

¿Qué te parece la primera transformación de Races Garage?

error: