Yamaha R1 Bobber Fatty - Speedconcepts

Yamaha R1 Bobber Fatty – Speedconcepts. Alucinado, así es como me he quedado al ver esta moto. Y es que cuando pienso en una bobber me imagino una moto baja, con estilo clásico, llantas de radios y con una base de moto cruiser. No se tu, pero yo nunca hubiese escogido una superbike como la Yamaha R1 para transformarla a bobber.

Pero nada es imposible, si no que se lo digan a Tyson Timperley dueño de Speedconcepts y Todd Treffert. Que en una noche, mientras se encontraban en un bar de Milwaukee, cogieron una servilleta y se pusieron a dibujar inspirándose en las motos de competición de principios de la década de los 20 y las Cafe Racer de los años 60. El boceto tenía que hacerse realidad. Tyson compró una Yamaha R1 de 2007, aprovechó el motor y la suspensión delantera. Y en 10 meses de duro trabajo nació la «Fatty».

Yamaha R1 Bobber Fatty - Speedconcepts

Tras desmontar por completo la Yamaha, el motor se transfiere a un soporte y se traslada al sótano de Tyson. Donde ya había construido una plantilla de lo que iba a ser el chasis. Pasaron muchas horas mirando las diferentes líneas del diseño, probando con tubos una multitud de combinaciones y ángulos. Al final decidieron crear arcos amplios y suaves, que en la actualidad muestran un único marco.

El conjunto del asiento parece que flota, pero tiene un montaje de choque oculto para amortiguar los marcos rígidos que lo montan. Cuatro tubos de escape fueron creativamente desarrollados por Tyson a través del estrecho espacio del chasis, con dos tubos que suben por encima del guardabarros trasero y dos tubos que salen hacia fuera debajo de los largueros del bastidor inferior.

Yamaha R1 Bobber Fatty - Speedconcepts

La cubierta del radiador recuerda a los coches clásicos de carreras. Fabricada en fibra de vidrio para proteger al radiador de Ron Davis Racing. También se usó la fibra de vidrio para crear el portamatrícula y el frontal de la moto, con un diseño que oculta el cuadro de instrumentos y presenta los faros y piloto trasero de una forma perfecta y limpia. La idea de la pintura era mantenerla simple, por lo que el chasis se pintó en color negro brillante, mientras que la mayoría de los otras partes se pintaron en negro mate. Para mantener la esencia de las motos de carreras se añadieron números negros en un fondo de color marfil.

Yamaha R1 Bobber Fatty - Speedconcepts

Y para finalizar la moto, mientras que Tyson se quedó ocupado con la fabricación, Todd trabajó en la búsqueda de algunos de los accesorios para complementar las piezas artesanales de Tyson. Las llantas suministradas son de Pickard EE.UU, eligiendo una rueda delantera de 23″ y una trasera de 20″. Cubiertas por neumáticos Avon con medida 130 en la parte delantera y 280 en la parte trasera. Las estriberas son Rizoma. Y para darle caña al asunto ahora cuenta con una centralita de potencia.

Gracias a los constructores y a Jessica Johnk por la info y fotos.

Vamos, todo un juguetito. ¿Tu qué opinas de la Yamaha R1 Bobber Fatty de Speedconcepts?

error: