Yamaha XS750 Brat Style Jules Brans

Yamaha XS750 Brat Style – 1130. La Yamaha XS750 tricilíndrica es una de las motos más subestimadas de la década de 1970. Nunca logró el caché ni la expansión de la Honda CB750. Sus hermanas más pequeñas como la XS400, SR250 y SR400, si son más populares en el mundo de las transformaciones y personalizaciones de motos.
No será tan popular, pero la base es ideal para casi todos los estilos y ese motor de tres cilindros tiene que ser todo un juguetito. No soy el único que valora este modelo. El holandés Jules Brans, también vio este diamante en bruto y no se lo pensó dos veces a escogerlo como base para su proyecto.

Yamaha XS750 Brat Style Jules Brans

«He estado haciendo cosas con metal y madera durante toda mi vida», dice Jules. «Y desde que era un adolescente he querido construir mi propia moto». Para cumplir ese sueño compró una Yamaha XS750 de 1977 y se puso manos a la obra, trabajando por las noches hasta crear su más dulce deseo. Una XS750 ágil y elegante, al más puro estilo Brat Style.

Yamaha XS750 Brat Style Jules Brans

Jules revisó y pintó el motor, montando unos filtros cónicos y creando un nuevo sistema de escape personalizado que mejora el rendimiento y aporta un gran sonido. El subchasis fue modificado dándole un acabado redondeado con una pequeña inclinación, consiguiendo así ese toque de sencillez y limpieza tan deseado.
Las horquillas revisadas ​​esconden unos muelles nuevos y se han decorado con unos fuelles protectores. Los discos de freno se han perforado y las pinzas están conectadas con latiguillos metálicos.

Yamaha XS750 Brat Style Jules Brans

La suspensión trasera es un par nuevo de Hagon, las llantas de origen ahora calzan unos neumáticos Avon Roadrider. El asiento nada tiene que ver con el de serie, este ahora es más delgado y simple. Debajo se esconde una batería compacta que otorga la energía suficiente para que esta maravilla funcione.

El tanque es uno de los pocas partes que Jules dejó sin cambios, una mano de pintura oscura era todo lo que necesitaba para que coincidiese con el resto de la moto.

Yamaha XS750 Brat Style Jules Brans

El pequeño faro junto a todas las modificaciones y la elección del color en negro satinado, hace que no sea solo una moto de ensueño para Jules. Viendo el resultado tengo ganas de ver más trabajos bajo la marca y taller que ha creado: 1130.

Gracias a Bike EXIF por la info y a Jules por su trabajo.

¿Podría ser la Yamaha XS750 Brat Style de 1130 tu moto de ensueño?

error: