Yamaha XSR700 customizada

Yamaha XSR700 customizada

Una vez más, Hugo, Juan Pablo y Juan Carlos de la marca y constructor de motos Cafe Racer SSpirit afincada en San Sebastián; vuelven a la carga para mostrarte uno de sus últimos trabajos. Una moto con el apodo de «XS700-R», y sí, la «R» viene de racing. Y es que esta Yamaha XSR700 customizada tiene un look inspirado en las míticas motos de carreras de la década de los 70 y los 80. Tiene un rollo muy similar a la serie TZ ¿Verdad? ¡Mola!

El taller ha tenido el placer de realizar este encargo en colaboración con Yamaha, creando con la moto de serie un modelo personalizado y custom para el proyecto Yard Built. El cual fue presentado en Biarritz en el Wheels & Waves 2017.

Lo que más destaca de esta Yamaha XSR700 customizada, es sin duda alguna la carrocería. Ofreciendo en una moto moderna y nueva, un depósito, laterales y colín de aspecto retro. Esto hace que muchos de nosotros podamos disfrutar de ese rollo clásico que tanto nos gusta, pero sin renunciar a la mecánica, tecnología y fiabilidad de las motos de hoy en día. Y es que, cuando te planteas un proyecto de este tipo y haces números. Buscar, encontrar y comprar una moto de 30 o 40 años que esté medianamente bien en general, que cuadre el precio, y si a todo ello sumas el coste de restaurar, personalizar y dejarla a punto por completo. Pueden dispararse y muchos las cifras finales, incluso llegando a superar el coste de una moto nueva más los cambios para dejarla a tu gusto.

Sabiendo esta necesidad que hay en nuestro mundillo y siguiendo con los requisitos de Yamaha, de no tocar chasis y de que sea legal para conducir por la calle. Los chicos han creado esta burra para que puedas tener la tuya igual, sin necesidad de cortes con radial, soldaduras y demás trabajos que no siempre son accesibles para todo el mundo ¿Cómo lo han hecho? La respuesta es, creando un molde o patrón a mano de la nueva carrocería en acero remachado, para que luego junto con las nuevas tecnologías; escanear todo el conjunto e imprimir un kit en 3D gracias a la empresa Tumaker 3D. Lo que permite que próximamente puedan distribuirlo para todo el mundo que posea o quiera tener una Yamaha XSR700 customizada.
Simplemente una vez recibido, quitando unos tornillos y substituyendo las piezas originales por estas custom, ya estaría listo.

A parte del kit para dejarla así, también han cambiado o modificado algunas partes, colocando el faro y guardabarros delantero de una Yamaha XV750 del 82, el manillar de origen se ha girado para que quede como uno de tipo clubman, las llantas lenticulares y los laterales del radiador están hechos a medida y cortados para cuadrar perfectamente por Grabolaser, el motor cuenta con nuevas aletas de refrigeración, escape tipo megáfono Exan en acero inoxidable, filtro de aire K & N, m.unit de Motogadget para controlar la parte del sistema eléctrico, intermitentes LED con luz de freno integrada, manetas regulables Rizoma, botones de Motogadget y monoamortiguador trasero Hagon.

Desde mi gusto personal yo me pillaría el kit, pondría las chapas de las llantas en negro, semimanillares y pintaría la carrocería en un gris oscuro ¡Go go go!

¿Cómo personalizarías tú esta moto?

error: