BMW R45 Brat Style

BMW R45 Brat Style

Si eres un [email protected] de las motos personalizas, de las motos custom y en especial de las clásicas alemanas. Hoy quiero aumentar tu enfermedad motera jajaja, con una burra con mucho rollito y un diseño urbano ¡Yeah! Se trata de la BMW R45 Brat Style «Ice bike».

La nueva creación de Races Garage, es una moto con base clásica y que a su vez, te ofrece un aspecto con toques modernos y más actuales, pero sin perder la esencia genuina que tanto gusta. Esta BMW R45 Brat Style parte de un modelo muy conocido de la serie R de BMW, que aunque sea la «pequeña», sigue guardando la estética de serie de sus hermanas mayores. Chasis de cuna, motor boxer y un conjunto en general muy solicitado y usado para transformaciones. Además, para muchos moteros puede ser un punto a favor contar con esa cilindrada y potencia, ya que por ejemplo sino me equivoco, es válida para el carnet A2 ¿Tú qué opinas?

Todo esto hace que el constructor afincado en la provincia de Barcelona haya seleccionado esta moto y haya hecho los siguientes cambios:

En la parte delantera, han cortado la horquilla para que quedara una moto mucho más compacta. La rueda delantera lleva un neumático Heidenau de 4.00, con el disco de freno de serie y una pinza de freno Brembo que mejora la frenada notablemente respecto a la pieza original.
El faro delantero es el de serie con unos soportes artesanales para que quedara más «pegado» a la moto.

El manillar es un TWR de 75,5 cm dando una conducción y postura muy cómoda. Han substituido todos los conmutadores del manillar, por unos más simples y minimalistas; junto con un puño de gas de caña corta de la marca Domino, una bomba de freno Brembo radial y maneta de embrague de Honda CRF.

El motor se ha pintado en negro satinado y han cambiado las tapas de balancines por unas de R90.
El depósito de gasolina es el de la BMW R100 adaptado, con unos emblemas personalizados de Races Garage y la pintura espectacular en tonos mates, con un diseño parecido al camuflaje digital militar que otorga un aire muy moderno a esta BMW R45 Brat Style.

Toda la instalación eléctrica ha sido simplificada, el clausor y llave de arranque se han instalado debajo del depósito en el chasis, y la batería ha sido colocada bajo el basculante mediante XXX.
El subchasis es totalmente artesanal hecho desde cero, más corto y curvado al final, pero permitiendo mantener las dos plazas. El asiento ha sido fabricado también por ellos con un tapizado en un tono gris poco habitual de ver.
Los amortiguadores son mejorados con más regulaciones frente a los de serie.
Los guardabarros son hechos a mano, en el trasero han instalado una luz redonda LED de estilo bates y el portamatrícula.

Como ves, un final muy guapo que sin duda alguna, el bombazo de esta moto lo da la parte de diseño y pintura, más el aspecto «gordo» que ofrecen los neumáticos y la bajada de la horquilla ;)
Muchas gracias de nuevo a los chicos por compartir otra de sus obras y a Carlos Rodelas por el shooting.

¿En qué ciudad o zona te gustaría disfrutar de las vacaciones pilotando esta burra? ¡GO GO GO!

error: