Yamaha Virago XV750 Cafe Racer by Hageman MC

Yamaha Virago XV750 Cafe Racer by Hageman MC

Si has decidido que quieres comprar una moto Cafe Racer o custom, este artículo te va a venir de perlas.

Este día es sin lugar a dudas un momento de nervios y mucha emoción. Por fin vas a poder disfrutar de una buena burra, transformarla, personalizarla o simplemente, montarte en ella y darle gas hasta verte [email protected] a repostar ;)

Pero antes de eso, tienes que pensar y calcular todas las opciones. No quiero que después te arrepientas. Lo bueno es poder rodar durante bastante tiempo con tu fiel compañera.

Para ello, analiza bien el proyecto eligiendo con seguridad la moto base y los cambios que deseas. Piensa que si la moto tiene un buen potencial y te sale rentable, en caso de venderla en un futuro, en vez de perder, te mantengas o ganes algo de money.

Tienes 3 opciones que según tu presupuesto, tiempo y conocimientos, te saldrá más rentable una que otra.

Kawasaki 750 Cafe Racer Monkee #45 by Wrenchmonkees

Kawasaki 750 Cafe Racer Monkee #45 by Wrenchmonkees

1. Comprar una moto de serie y customizarla tú mismo.

Por lo general, para la gran mayoría de mortales, la opción más “atractiva” es esta, ya que de entrada puede ser la más barata.

Pero no te engañes y analiza bien. Solo es la más económica si lo tienes todo muy claro, si eres un manitas y cuentas con herramientas, conocimientos suficientes y mucho tiempo para hacer un trabajo guapo. Puede que tengas un amigo que te ayude, la cuestión es que tú hagas gran parte de la transformación y no tengas que pagar horas de trabajo a un profesional.

En este caso, tendrás que buscar una base que te guste y que se adapte de forma fácil al estilo de moto que hayas elegido. Si tienes una base «complicada» el esfuerzo tendrá que ser mayor para un buen resultado. Y puede que te compense mejor venderla y comprarte otra moto.

Si se trata de una moto de segunda mano, ten en cuenta todos los detalles.

Si hay que restaurar, que tenga un precio de venta lo más bajo posible. Calcula cuánto te costará ponerla a punto y dejarla totalmente a tu gusto.

Si no hay que restaurar, posiblemente tendrá un precio más alto. Si es así, suma al coste de compra las nuevas modificaciones. Puede que sea mejor que la compres ya transformada.

Bobber ''Mele'' by DP Custom Cycles

Bobber »Mele» by DP Custom Cycles

2. Comprar una moto Cafe Racer o custom ya transformada y lista para usar.

Al igual que tú, somos muchos los que compartimos la afición de personalizar y mejorar nuestras motos.

Algunos cuando la terminamos, decidimos venderla para comprar otra y seguir con nuestro hobby. Esta opción puede ser muy interesante, ya que puedes encontrar una joya lista para su uso. Ahorrándote tiempo y preocupaciones.

También hay constructores y empresas que se dedican a transformar y vender sus trabajos. Por supuesto el diseño tiene que gustarte.

Si aun así le vas a dar tu toque personal, tendrá que ser ajustado para no aumentar los gastos. Ya que si no te gusta y vas a cambiar muchas cosas, es mejor que vuelvas a la opción 1.

Lo suyo es que la moto esté perfecta y que simplemente tras su compra puedas disfrutar de ella.

Honda CB750 Cafe Racer Mr. Hyde by Classified Moto

Honda CB750 Cafe Racer Mr. Hyde by Classified Moto

3. Realizar el encargo a un constructor o profesional reconocido.

Si no dispones de mucho tiempo y quieres asegurarte de tener un buen resultado. Puedes delegar todo el proyecto a un profesional, llevando tu moto de serie, o pidiendo que ellos se encarguen de comprarla y hacer todo lo que sea necesario.

No tendrás que preocuparte de la restauración, de pintar, ni de comprar o modificar piezas. Solo tendrás que sentarte en el sofá y aportar tus ideas, diseños y gustos, hasta recibir la moto final.

Cada proyecto es un mundo, y en algunos puede que te asustes con el precio. Pero si somos realistas, salvo que lleves una moto nueva inmaculada y en muy buen estado, el proceso llevará muchas horas de trabajo y responsabilidades. Si sumas gastos de accesorios, alquiler, personal e impuestos… Pocos son los que se van a hacer ricos realizando transformaciones a un precio competitivo. Quizás en países como Estados Unidos, todo este proceso sea mucho más fácil por la cultura custom existente.

Aun así, se pueden hacer cosas chulas desde modificar el faro, cambiar intermitentes y colocar unos semimanillares, hasta motos que parten desde cero.

Si te decides por esta opción, puedes contactar con nosotros y solicitar un presupuesto. Lo importante es ajustarse a tus sueños e ideas y conseguir esa moto que tenías en mente.

 

Ducati 750SS Cafe Racer The Italian Sniper Maria Riding Company

Ducati 750SS Cafe Racer The Italian Sniper Maria Riding Company

Sea cual sea tu elección, te recomiendo que:

  • Antes de verla en persona, pidas al dueño que no la arranque antes. Cuando la tengas delante, toca la moto y asegúrate de que está fría. Si la arrancas a la primera es buena señal.
  • Que el ralentí sea estable y sin darle gas no se apague.
  • Con un trapo limpia el cartel, el escape y las juntas rápidamente y dale gas un rato. A continuación pasa otro trapo. Así comprobarás si tiene alguna fuga o pierde aceite por algún lado.
  • Todas las luces y sistema eléctrico deben funcionar correctamente.
  • El sonido sea estable.
  • Prueba la moto y con precaución, frena varías veces, acelera rápido, caliéntala un poco y la apagas. Vuelve a encenderla y te das una vuelta.
  • Que la documentación esté en regla y a nombre del vendedor.
  • El número de bastidor, motor y matrícula deberá coincidir con los papeles.
  • Que tenga todos los impuestos pagados y al día.
  • En general, revisa todo muy bien. Si alguien de confianza te puede acompañar, te puede servir para obtener otra opinión más objetiva.
Triumph Scrambler Knucker by Mr Martini

Triumph Scrambler Knucker by Mr Martini

Conclusión:

Pueden haber más opciones, pero por lo general, lo mejor es analizar cada una y hacer números. Recuerda que el objetivo es tener el mejor resultado por el menor precio.

Si puedes tener la moto de tus sueños y ahorrarte un poco de pasta, mucho mejor. Así tendrás para un casco y nos guantes del rollo ;)

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en dejar tu comentario ¡GAS!

error: